Primera lección de sociología del derecho

Conocer la relación entre la sociología y el derecho es una de las cuestiones de mayor relevancia para algunos estudiosos del sistema jurídico. A través de este libro, Vincenzo Ferrari ofrece, primero que nada, una división de estudio muy sencilla: el objeto de la disciplina y el método de la misma. Su análisis y reflexiones lo llevan a concebir que no se hace sociología del derecho sin derecho, y tampoco se puede hacer sociología del derecho sin sociología. Los capítulos que constituyen la presente publicación ubican a este texto como un libro obligado para la comprensión del tema.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Sociologia
  • Tamaño: 13.5 x 21

Ferrari, Vincenzo

Doctor honoris causa por las universidades de Rosario, Buenos Aires y Zaragoza, así como profesor honorario de las universidades Externado de Colombia y Metropolitana de Caracas.
Ha sido profesor de Sociología del derecho en las universidades de Cagliari, Bolonia y Milán, de cuya Facultad de Derecho fue decano y director de los estudios de doctorado. Asimismo, se ha desempeñado como profesor visitante, entre otras, en las universidades de Sao Paulo, Stanford, Nacional de Córdoba, Pekín y, en México, del CIDE y la UNAM.
Fue presidente del Research Committee on Sociology of Law de la Asociación Sociológica Internacional (ISA) y fundador del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati.
De su amplia obra sociojurídica se han traducido al castellano sus libros Funciones del derecho (Madrid, 1989; Bogotá, 2014); Acción jurídica y sistema normativo (Madrid, 2000), y Derecho y sociedad (Bogotá, 2006).