Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia

En la búsqueda de elementos explicativos que permitan mejorar el 'quehacer docente en las instituciones de educación superior, surge el "Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia", que reunió a un grupo de investigadores de cuatro países, quienes analizaron el contexto en el que los docentes desarrollan su práctica desde tres dimensiones de análisis -macro, meso y micro- en siete universidades. Mediante la aplicación de diferentes técnicas para recabar la opinión de directivos, profesores y estudiantes, así como del análisis de textos, se obtuvieron los resultados reportados en el libro, los cuales nos ofrecen elementos para reflexionar sobre la función docente y los aspectos contextuales que la influyen, además de identificar procesos y condiciones que pueden favorecerla.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070285608
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Número de páginas: 324
  • Peso en Kg: 0.5640
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 1.9
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Rueda Beltrán, Mario (Coordinador)

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII, Francia, y licenciado en Psicología por la UNAM. Investigador Nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, investigador titular y director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM. Sus líneas de investigación giran en torno a la evaluación de la docencia universitaria. La consolidación de su trabajo de investigación se refleja en el impulso, el fortalecimiento y la coordinación de dos redes de investigación: la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED) y la Red de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIED), el desarrollo de proyectos y la difusión de los estudios derivados de los mismos, la publicación de artículos y libros, y la organización de eventos académicos, así como en la práctica docente. Ha publicado 22 libros y un amplio número de artículos en revistas especializadas en educación.

Productos Relacionados