Prácticas alimentarias y condiciones de salud en la región de Orizaba:

Prácticas alimentarias y condiciones de salud en la región de Orizaba: aproximaciones antropológicas

Autor(es): Carlos Serrano Sánchez, editor / Marco Antonio Cardoso Gómez, editor

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2014-
Tema ANTROPOLOGÍA
Tamaño 15 x 23 x 1
Peso en Mb 0.312
Contenido Contenido. Presentación. Crecimiento y estado nutricional en escolares de Maltrata, Veracruz. Los preescolares de Maltrata, Veracruz. Una visión desde la antropología nutricional. Diagnóstico de nutrición de la comunidad indígena de San Francisco Necoxtla, Veracruz. Alimentos y alimentación en Ixhuatlancillo, Veracruz. Evaluación antropométrica de crecimiento y nutrición en escolares nahuas de Ixhuatlancillo, Veracruz. Condiciones de vida, salud e imagen corporal en Ixhuatlancillo, Veracruz. Dieta equilibrada: plan de tratamiento irreal para el control de la diabetes en El Manantial, comunidad afromestiza de Cuitláhuac, Veracruz. Los estilos de vida en trabajadores de salud en Veracruz; su nutrición y su actividad física.

El propósito de la obra es contribuir al conocimiento de una problemática de gran actualidad académica, pero que tiene también amplias implicaciones sociales, desde la línea de estudio en la antropología de la salud.

Carlos Serrano Sánchez, editor

Doctor en antropología biológica por la Universidad de París. Investigador en el Instituto de Investigaciones Antropológicas y docente en el Programa de Estudios de Posgrado en Antropología, ambos de la UNAM, y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Responsable del proyecto "Mapa humano de la región de las Grandes Montañas: historia biológica, sociedad y cultura. Una aproximación a la antropología delc entro de Veracruz". Proyecto PAPIIT-DGAPA/IIA, UNAM.

Marco Antonio Cardoso Gómez, editor

Doctor en antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Profesor investigador titular en la Facultad de Estudios Superiores, Zaragoza, UNAM. Docente en varios programas de liceciatura y posgrado. Responsable del proyecto "Comparación del impacto de la medicina tradicional en dos comunidades de Veracruz, México: Mata Clara, comunidad afromestiza, y Tlaquilpa, comunidad indígena nahua". Proyecto PAPIIT-DGAPA/FES-Z, UNAM.