Por senda de justicia. Inclusión, redistribución y reconocimiento

Autor(es): Oscar Pérez de la Fuente

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Derecho
Tamaño 13.5 x 21 x1.5
Peso en Mb 0.364
Contenido Teorías de la justicia. Inclusión, redistribución y reconocimiento
Inclusión, redistribución y reconocimiento. Algunas paradojas sobre los inmigrantes
La realidad de las cárceles españolas. El análisis de los derechos de la minoría gitana
Las personas sordas como minoría cultural y lingüística, y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Identidad, pluralismo y racismo. Algunos límites infranqueables para el discurso de la diferencia
Sobre las virtudes cívicas. El lenguaje moral del republicanismo
Algunas estrategias para la virtud cosmopolita

Los ensayos que se reúnen en este libro intentan un sentido de conexión entre la teoría y la práctica en la cuestión de la diversidad cultural. Organizado en torno a dos ejes: las teorías de la justicia y el discurso de la identidad y las virtudes cívicas.

Oscar Pérez de la Fuente

Doctor de filosofía del derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Se licenció en derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en 1994. Adquirió el grado de doctor en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en 2003, con Premio extraordinario de Doctorado. Ha sido becario MEC en la Universitat Pompeu Fabra de 1995 a 2000, y es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2001 hasta la actualidad. Secretario de la revista Derechos y Libertades. Coordinador de Publicaciones del Instituto Bartolomé de las Casas. Coordinador de Biblioteca del Área de Filosofía del Derecho. Coordinador del taller Pluralismo Cultural y Minorías (pluralismoculturol.wordpress.com) y editor de Webphilosophia (www.webphilosophia.com). Sus principales líneas de investigación son teoría del derecho, derechos humanos, filosofía política, argumentación jurídica. Igualdad y no discriminación. Pluralismo cultural y derechos de las minorías.

Por senda de justicia. Inclusión, redistribución y reconocimiento