Por qué dormimos

ISBN: 9788412064520

Autor(es): Walker, Matthew

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Empresa Distribuidora Feds, S.A. de C.V.

ISBN/ISSN 9788412064520
Entidad Académica Empresa Distribuidora Feds, S.A. de C.V.
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Literatura
Tamaño 21.8 x 14 x 2.8 cm
Terminado o acabado rústico

Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida. Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, para qué sirve el sueño o por qué sufrimos consecuencias devastadoras para la salud cuando está ausente. El preeminente neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker propone una deslumbrante inmersión en el propósito y el poder del sueño, y nos explica cómo un buen sueño nocturno puede hacernos más inteligentes, más atractivos, más felices, más saludables e incluso prevenir el cáncer. Dentro del cerebro, el sueño enriquece una diversidad de funciones, como nuestra capacidad para aprender, memorizar y tomar decisiones lógicas. Recalibra nuestras emociones, reafirma nuestro sistema inmunológico, afina nuestro metabolismo y regula nuestro apetito. Soñar crea un espacio de realidad virtual en el que el cerebro combina el conocimiento pasado y presente con gran creatividad. Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental. Describe los descubrimientos científicos más avanzados y las décadas de investigación y práctica clínica, y explica cómo podemos aprovechar el sueño para mejorar el aprendizaje, el estado de ánimo y los niveles de energía, regular las hormonas, prevenir el cáncer, el alzhéimer y la diabetes, reducir los efectos del envejecimiento y aumentar la longevidad.

Walker, Matthew

El profesor asociado Matthew D Walker recibió su licenciatura en filosofía de Amherst College y su doctorado en filosofía de la Universidad de Yale. Antes de unirse a Yale-NUS, el Profesor Assoc Walker fue miembro del Consejo Americano de Sociedades Aprendidas de Nueva Facultad de Filosofía en la Universidad de Rutgers, New Brunswick, miembro post-doctoral en Ética de la Virtud en la Universidad de Miami y participante en ' Tradiciones en el diálogo: Confucianismo y ética de la virtud contemporánea ', un seminario de verano de la Fundación Nacional para las Humanidades. También fue miembro visitante en las Bibliotecas Bodleian de la Universidad de Oxford. Assoc Prof Walker actualmente sirve en el Comité de Cooperación Internacional de la Asociación Filosófica de Estados Unidos y es miembro de la Red de Filosofía de Mellon como forma de vida.

Por qué dormimos