Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Polvos de arroz

La solterona Camerina Rabasa, varias veces traicionada por su parentela, anhela recuperar su vida a los setenta cuando sin saber cómo habían terminado sus posibilidades de ser feliz. Escritora de cartas ardientes y sinceras destinadas a un joven de veintiséis años cuya dirección y teléfono conoció en la revista Confidencias, nos provoca cordialidad y nos recuerda a muchas mujeres condenadas al sacrificio inútil por la fuerza de costumbres centenarias.
Polvos de arroz trata una vejez irremediable y devastadora, en planos que van del presente al pasado y descubren la información sesgadamente, con recuerdos, fragmentos de misivas, diálogos burlones. Fue la novela corta más perfecta de Galindo, la que cimentó su prestigio, la que fijó su estilo y le enseñó a transmitir la ternura fraterna que le inspiraban los seres humanos. --Beatriz Espejo

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789703220212
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2015-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Número de páginas: 72
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 17x11.5x0.5
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Sergio Galindo

(Xalapa, Veracruz, 1926-1993). Estudió en la FFyL de la UNAM. Fue fundador y director de la editorial de la Universidad Veracruzana, de la colección literaria Ficción y de La Palabra y El Hombre; director general del INBA. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1975. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, polaco y alemán. Becario del CME, 1955. Honorary Officer of the Most Excellent Order 1975 of the British Empire, Gran Bretaña. Condecoración Méritos en la Cultura 1976, Polonia. Orden de la Estrella 1977, Yugoslavia. Premio de Novela Mariano Azuela 1984. Premio Xavier Villaurrutia 1986 y Premio José Fuentes Mares 1987 por Otilia Rauda.

Beatriz Espejo, introducción

Estudió la licenciatura y la maestría en letras españolas y el doctorado en letras especializada en literatura mexicana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde ingresó como maestra en la Escuela para Extranjeros, en 1970. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas,también de la UNAM, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. En la Facultad de Filosofía y Letras se encarga del Taller de cuento, desde 1960 enseña literatura mexicana en otras universidades, colegios o casas de la cultura en la capital y diversos estados de la República. Ha dado nombre a una escuela en Malinalco y a los concursos de cuento de Tlaxcala y Mérida. En Veracruz, su lugar natal, está considerada como veracruzana distinguida. Ha escrito libros, artículos especializados, colaboraciones enciclopédicas, cuentos, cuenta con una copiosa y muy destacada obra. Narradora y ensayista, destacan sus libros: Muros de azogue (mención en el Premio de Novela; Lima, Perú, 1990); El cantar del pecador (Premio Colima al mejor libro publicado en 1993) Alta costura (Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí,1996). Historia de la pintura mexicana, entre otros. Ha colaborado en diferentes periódicos, suplementos, semanarios y revistas, con sobresalientes entrevistas, por lo que ha recibido el Premio Nacional de Periodismo en 1984.

Productos Relacionados