Políticas públicas y participación ciudadana.

Políticas públicas y participación ciudadana. Un enfoque desde el trabajo social

Autor(es): Carlos Arteaga Basurto (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Escuela Nacional de Trabajo Social

Entidad Académica Escuela Nacional de Trabajo Social
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema política
Tamaño 22x17x1

La crisis del Estado, que definió al capitalismo contemporáneo desde los años setenta del pasado siglo XX, se ha traducido en el plano económico, en una generalizada reducción de las tasas de crecimiento, en el aumento de la concentración de renta y en el incremento de los niveles de pobreza; en el plano ideológico, en el seguimiento del liberalismo neoconservador; en el plano social, en la ampliación de la esfera pública no estatal, así como por la búsqueda de mecanismos de participación ciudadana; y, en el plano político, en una serie de respuestas a la crisis que van desde el reajuste fiscal y las reformas orientadas hacia el mercado, tendiendo a reducir el tamaño del Estado y reconstruirlo, hasta propuestas supuestamente de democracia directa y participativa.

Carlos Arteaga Basurto (Coordinador)