Políticas proactivas en lo fiscal y financiero: México y América Latina

Dentro de las políticas económicas actuales, las estrategias proactivas tienen la función de anticipar escenarios para la organización mediante análisis críticos, a manera de identificar posibles necesidades o situaciones futuras que deriven en políticas y acciones preventivas y precisamente por el contexto desfavorable que se presenta en gran parte de nuestros países latinoamericanos en la última década, en particular en México, por lo que se requiere observar con mayor objetividad las razones del desplome productivo y la acusada volatilidad financiera que lo acompañan, así como las probabilidades de que mediante políticas proactivas tanto en el ámbito fiscal como en el financiero, se pueda colocar a nuestro país en condiciones de enfrentar a este deterioro económico y social que amenaza con ampliarse.

• Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 21 x 14 x 1.5

Manrique Campos, María Irma (coordinadora)

Doctora en Economía por la Pacific Western University. Es miembro del SIN. Investigadora Titular "C" de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Es tutora del Posgrado en Ciencias Administrativas y en el de Ciencias Políticas y Sociales, así como profesora del Posgrado en Economía y en la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la UNAM. Autora de varios libros entre los que destacan: La política monetaria en la estrategia del desarrollo en México y América Latina Bloques Económicos: perspectivas de un mercado común en América Latina; Crisis Económica: ¿Fin del intervencionismo estatal?; México: la nueva élite financiera; Juan F. Noyola.