Política y valores en las relaciones interculturales

Autor(es): Raúl Alcalá Campos (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Política
Tamaño 21.4x14x1

Nuestro mundo en este momento es intercultural, no sólo en el sentido de que se reconoce la existencia de otras culturas sino también que se relacionan entre sí. No sólo es un mundo multicultural sino intercultural. Esto es lo que está permitiendo, y en cierto sentido obligando, a cambiar nuestra visión del mundo social, de nuestras sociedades para defender ideas multiculturales. Sin embargo, quiero llamar la atención respecto a las maneras de concebirse como multiculturalista. No hay una manera única de ser multiculturalista, incluso podemos hablar de maneras opuestas de serlo; sin embargo, todas estas maneras parecen coincidir en ciertos puntos, por ejemplo, en el abandono de la identificación entre Estado y Nación.

Raúl Alcalá Campos (Coordinador)

Política y valores en las relaciones interculturales