Poemas de amor

Jaime Torres Bodet (1902-1974) publicó su primer libro de poemas "Fervor", a los dieciséis años, cuando era estudiante de la Preparatoria Nacional. Siguió escribiendo poesía toda su vida. Para este autor es una búsqueda de formas y de voz propia. Las emociones, la identidad, los objetos cotidianos, la vida y la muerte son algunos de sus principales temas. Aquí se reúnen algunos poemas que recopiló en torno al sentimiento amoroso buscando y midiendo las palabras capaces de brindar al lector verdad y belleza.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 19 x 15 x 0.7

Torres Bodet, Jaime

(1902-1974). Nació en la ciudad de México. Estudió en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de México. Fue secretario del rector José Vasconcelos. Dirigió la revista Falange (1922-1923). Fue secretario de educación pública varios períodos. Promovió la campaña nacional de alfabetización. Desempeñó también una carrera diplomática importante. Compartió la dirección de la revista Contemporáneos (1928-1931). Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, El Colegio Nacional, el Instituto de Francia y la Academia del Mundo Latino. Doctor Honoris Causa de varias universidades. Cometió suicidio en 1974. Torres Bodet entró muy joven en la literatura con un libro de versos: Fervor (1918), prologado por González Martínez. De 1922 a 1925 publicó siete volúmenes de versos: de ellos seleccionó los mejores en Poesías (1926). Escribió ensayos: Contemporáneos (1928) y narración: Margarita de Niebla (1927); y Proserpina rescatada (1931), entre otros.