Pobreza y desigualdades en México. Revisión teórica y ejercicios prácticos

Autor(es): Cruz Marcelo, José Nabor (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Economía
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Cruz Marcelo, José Nabor (coordinador)

Licenciado, maestro y doctor en Economía, por la Universidad Nacional Autónoma de México; obtuvo mención honorífica en la licenciatura y doctorado. Realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc-UNAM).
En 2014, se incorpora como investigador asociado "C", al Instituto de Investigaciones Económicas, y actualmente es investigador titular "A" de tiempo completo. Es profesor en la Facultad de Economía, en el Posgrado en Economía y, hasta 2017, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato para 2016-2020.
En 2012, obtuvo el primer lugar en el Premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog en su versión externa, que otorga el IIEc de la UNAM, por el trabajo: "La distribución del ingreso y los modelos de desarrollo en México".

Pobreza y desigualdades en México. Revisión teórica y ejercicios prácticos