No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Población y trabajo en América Latina:

Población y trabajo en América Latina: abordajes teórico-metodológicos y tendencias empíricas recientes

 

ISBN: 9786070256271

Autor(es): Luciana Gandini, coordinadora

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios del Desarrollo

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$300
ISBN/ISSN 9786070256271
Entidad Académica Programa Universitario de Estudios del Desarrollo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Sociología
Número de páginas 448
Tamaño 22 x 16
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español
Contenido Contenido. Presentación. Introducción general. Primera parte El vínculo entre población y trabajo desde una perspectiva teórico-conceptual y metodológica. Segunda parte Dinámica de los mercados laborales de América Latina: algunas aproximaciones empíricas. Noticia de los autores.

Detalles

La presente publicación es resultado de una convocatoria impulsada por la Red de Población y Trabajo de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), por lo que todas las investigaciones que integran esta obra responden al interés por contribuir al conocimiento de la realidad contemporánea y los debates teórico-metodológicos en los que se inscriben los estudios poblacionales de los mercados laborales de la región. Bajo esta premisa, este libro aborda el vínculo entre población y trabajo desde dos ángulos distintos pero complementarios. Los estudios de población generalmente dedican poca atención a las reflexiones o marcos teóricos -preponderantemente multidisciplinariosque dan sustento a las investigaciones empíricas. Es por ello que el primer conjunto de trabajos centra el análisis y la reflexión en los abordajes teórico-conceptuales y metodológicos, ofreciendo perspectivas y enfoques interpretativos diversos para los estudios de la población en América Latina. El segundo grupo de trabajos da cuenta de las transformaciones más recientes de los mercados de trabajo latinoamericanos, así como de temáticas que han sido poco abordadas hasta el momento. Estas investigaciones privilegiaron el análisis comparativo de dos o más países, lo que constituye un recurso heurístico con un enorme potencial para el conocimiento del panorama laboral contemporáneo de la región.

Luciana Gandini, coordinadora

Es licenciada en análisi político por la Universidad deRosario, maestra en población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México.

Doctor en Estudios de Población por el Colegio de México y Maestro en Población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede Académica México).
Actualmente es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM adscrito al Área de Investigación Aplicada y Opinión.
Se ha desempañado como docente en diversos cursos y seminarios especializados, impartiendo clases teóricas y prácticas de estadística, metodología de la investigación, y sociología jurídica en diversos programas de posgrado.
Entre sus publicaciones más recientes se cuentan: “Sociología Jurídica y Constructivismo: hacia una metodología para la determinación de la pensión alimenticia en el Estado de Tabasco” en coautoría con el Dr. Enrique Cáceres Nieto y “Aspectos comparativos de los hogares con y sin jóvenes en México: una primera aproximación a partir de la información del II Conteo de Población y Vivienda” publicado en la revista Estudios Demográficos y Urbanos de El Colegio de México.

información no disponible.

Población y trabajo en América Latina: abordajes teórico-metodológicos y tendencias empíricas recientes

MXN

MXN$300

0