Pláticas bajo tierra

Pláticas bajo tierra es un proyecto concebido entre la Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el colectivo Fuga Arquitectura con el formato de entrevista. El título deriva del lugar donde éstas se realizaron: el sótano del Teatro Carlos Lazo.
El objetivo: hablar de lo que no se habla, convencer y seducir. De esta forma no se sigue el típico de presentaciones en arquitectura para mostrar los proyectos a partir de imágenes y planos. Las conversaciones hacen del a palabra lo relevante y no la imagen. Las cuatro invitadas conversan sobre su experiencia profesional, en un ejercicio dirigido básicamente por estudiantes.

• Editor: Facultad de Arquitectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Arquitectura y urbanismo
  • Tamaño: 16 x 22.7 x 0.8
  • Idioma: español

Escobedo, Frida

Es licenciada en arquitectura y urbanismo por la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en arte, diseño y el dominio público, por la Graduate School of Design, de la Universidad de Harvard. Grado que obtuvo con el apoyo de la beca Arquitecto Marcelo Zambrano, otorgada por su trabajo académico y profesional.

Soto, Andrea

(Guadalajara, Jal., 1987) estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Ha colaborado en distintos proyectos urbanos, entre ellos: Espacios Públicos para una Ciudad Accesible. Es fundadora del estudio Atelier ARS, despacho que recibió el premio estatal de vivienda IPROVIPE. En 2015 obtuvo la Beca Arq. Marcelo Zambrano y ganó el Premio Emerging Voices de la Architectural League of New York.

Etchegaray, Gabriela et al.

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Es socia del estudio Ambrosi | Etchegaray, donde ha colaborado en el desarrollo de proyectos que han sido reconocidos dentro y fuera del país. Etchegaray obtuvo la Mención de Honor en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana.