Total: MXN$ 0

Autor(es): Gabriela Castañeda López / Ana Cecilia Rodríguez de Romo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Medicina / Ediciones Díaz de Santos S.A.

MXN$ 100

Pioneras de la medicina mexicana en la UNAM: del porfiriato al nuevo régimen, 1887-1936, es un análisis minucioso de las primeras médicas graduadas en la entonces Universidad Nacional de México. Basada en la consulta de fuentes originales, esta investigación persiguió localizar y estudiar en su fase de estudiantes, a las pioneras de la medicina en México. Mucho se ha especulado acerca de las primeras médicas mexicanas, pero con certeza nadie había precisado cuántas y quiénes fueron, documentado su paso por la Escuela Nacional de Medicina, revisado su desempeño en la misma, examinado los problemas con los que se vieron confrontadas hasta la obtención de su título. La obra desvela situaciones desconocidas hasta ahora y contradice creencias sobre la incorporación de la mujer a las instituciones educativas mexicanas.
Entidad Académica Facultad de Medicina
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2010-
Coedición Ediciones Díaz de Santos S.A.
Tamaño 15 x 21 x 1.5
Peso en Mb 0.426