Persistencias de la pobreza y esquemas de protección social en América Latina y el Caribe

Autor(es): Claudia Robles (autora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad / Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Economía
Coedición Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Tamaño 16 x 23

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 y que mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. En la actualidad nuclea un total de 314 centros de investigación y programas de docencia de grado y posgrado en Ciencias Sociales radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.

Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil. A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Claudia Robles (autora)

Doctora en Sociología por la Universidad de Essex, Inglaterra. Ha participado en diversas investigaciones sobre protección ocial y multiculturalismo en América Latina. Es investigadora asociada del Centro Políticas Públicas y Sociedad de la Universidad de Los Lagos y consultora de organismos internacionales.

Licenciada y magister en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente de grado y posgrado en dicha casa de estudios.

Doctora en Sociología por la École des Hautes études en Sciences Sociales (París, Francia). Docente e investigadora del Programa de Posgraduación en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais.