Perfil de Bolivia (1940-2009)

El presente libro es una prueba colectiva de comprender a un país en vías de transformación política y social, cuyos habitantes intentan articular su heterogeneidad en un proyecto común. La Bolivia actual pasa por una etapa de reacomodos, en la cual la aprobación de un nuevo texto constitucional es sólo una parte a tratar. Los diversos materiales pretenden contribuir a orientar y establecer temas en torno a la dinámica de la historia actual y de los complejos asuntos étnico-culturales de Bolivia. Los coautores de esta obra proceden de diferentes ramas de las ciencias humanas: sociólogos, filósofos y antropólogos unidos en .un singular interés por Bolivia.

• Editor: Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2011-
  • Tema: HISTORIA
  • Tamaño: 14x21x2

Gaya Makaran

Es Doctora en Humanidades y tiene especialidad en Ciencias de la Literatura
Facultad de Letras y Filología Moderna de la Universidad de Varsovia (Polonia), su línea de investigación es: El factor guaraní en la construcción de la identidad nacional paraguaya en el contexto de la utopía del mestizaje y Las identidades bolivianas.