Pereza. Historia de los afectos. Ensayos de cine y filosofía

Autor(es): Casas, Armando / Flores Farfán, Leticia (coordinadores)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Cine y filosofía
Tamaño 3.92 MB
Terminado o acabado epub
Idioma español

En este volumen se presenta una amplia muestra de la pereza como tema en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto the Dude de la película de los hermanos Cohen, El gran Lebowski. Se repasan figuras del cine mexicano como Cantinflas y Tin Tan, personajes como Pito Pérez y Cuca.

Casas, Armando

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Estudió, además, las carreras de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En sus inicios trabajó como guionista, asistente de dirección, sonidista, actor y realizador en múltiples cortometrajes. Su corto Los retos de la democracia fue nominado al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Cortometraje en 1990. Su trabajo en televisión comprende desde Hora Marcada de Televisa, hasta diversas series culturales en Canal Once, Canal 22, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y TV UNAM, además de diversos comerciales y videoclips, merecedores de varios premios.

Flores Farfán, Leticia (coordinadores)

Pereza. Historia de los afectos. Ensayos de cine y filosofía