Percepciones acerca de la medicina y el derecho

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2001-
Tema Derecho
Tamaño 22x15.1x1.5

E I presente libro, inicialmente inspirado en el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Salud y Derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas, llega a sus lectores con el afán de brindar una opinión sobre diversos aspectos médicos que se entrelazan con el derecho, la filosofía y la bioética.

En su contenido encontramos una serie de percepciones que, de acuerdo con Hume, son impresiones e ideas sobre actividades médicas adquiridas a lo largo de varios años . Cuando el autor menciona ""derecho"" y "" salud"" no solamente se refiere al estudio de los derechos y obligaciones del médico hacia sus pacientes y colegas en el ámbito profesional, aunque todo ello es importante y requiere ser visto en el marco de lo moral y legal, estos aspectos, hay que reconocerlo, atañen a los derechos humanos, a la medicina y al derecho.

A lo largo del presente trabajo los temas jurídico y médico son los derechos humanos, y si bien es cierto que el autor aborda aspectos sobre la auto no mía del paciente, la confidencialidad y el consentimiento para realizar estudios y tratamientos, también profundiza sobre el respeto a la persona, su dignidad y el derecho a la justicia.

Percepciones acerca de la medicina y el derecho