Pensar el sonido. Una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico

En este libro se conjugan de forma clara y amena la necesaria explicación de los conceptos técnico-físicos de la producción, transmisión y recepción del sonido, y además se exponen de forma ordenada las teorías más reconocidas acerca del impacto del sonido como elemento activo dentro de la expresión audiovisual.
Especial interés y abundantes referencias se dedican a las relaciones entre el funcionamiento del cerebro y la música, así como a las diferentes formas de la percepción sonora, al exponerse los elementos fundamentales de las teorías del francés Pierre Schaeffer y del alemán Ernest Schachtel.

• Editor: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2015-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Tamaño: 23x17x1.6

Samuel Larson Guerra

(Ciudad de México,1963). En 1982 ingresa a la Escuela Nacional de Música. De 1984 a 1986 trabaja en la Cineteca Nacional en el Departamento de Documentación e Investigación. De 1987 a 1990 realiza estudios cinematográficos en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba. Desde 1991 trabaja profesionalmente en el medio cinematográfico como Diseñador de Sonido y como Editor. También ha incursionado en la composición de música original para cine.