Paz y seguridad y desarrollo

Paz y seguridad y desarrollo Tomo III

Autor(es): Edmundo Hernández-Vela Salgado (Editor) / Sandra Kanety Zavaleta Hernández (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / Ediciones e Impresores Profesionales / EDIMPRO / S.A. de C.V.

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Sociología
Coedición Ediciones e Impresores Profesionales, EDIMPRO, S.A. de C.V.
Tamaño 16x23x2

La propuesta de investigación Paz y seguridad y desarrollo pretende efectuar, desde el enfoque convergente multi e interdisciplinario de las Relaciones Internacionales, teniendo como pivote la política internacional, un ejercicio académico que integre las nociones de paz y seguridad con el desarrollo, conceptos ubicados en un debate permanente en los círculos académicos en el seno de la disciplina. Para logar esta empresa, es necesario demarcar, ampliar y precisar los términos de paz y seguridad como condiciones, opciones y oportunidades ineludibles, si se quiere una situación elevada de bienestar de la población; es decir, comprender en toda su amplitud su vinculación y retroalimentación con el desarrollo. Luego entonces, las dos variables básicas pero interconectadas de la propuesta de investigación son, por un lado, la paz y seguridad y, por el otro, el desarrollo, centrados en su dimensión internacional y el desarrollo humano, respectivamente.

Edmundo Hernández-Vela Salgado (Editor)

Sandra Kanety Zavaleta Hernández (Coordinador)

Paz y seguridad y desarrollo Tomo III