Patrimonio renovado, UNAM

Autor(es): Felipe Leal (Coordinador General)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2007-
Tema Arquitectura y urbanismo
Tamaño 33x24.3x2.7
Terminado o acabado Pasta dura

El patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México es de una riqueza insospechable. Hace algunos años un proyecto museográfico y editorial de gran calidad dio cuenta de una parte significativa del patrimonio visible de la Universidad: edificios históricos, obra gráfica, pinturas, fotografías, dibujos, esculturas, muebles, medallas, instrumentos, libros, especímenes naturales, fósiles, minerales, y una amplia variedad de objetos, fueron ordenados y dados a conocer a la sociedad bajo el tema general de Maravillas y curiosidades. Mundos inéditos de la Universidad. Otra parte importante del patrimonio visible de la institución lo representa su infraestructura moderna que se inicia a partir de 1952, con la construcción de la Ciudad Universitaria. Al cumplir sus primeros 50 años, esta obra funcionalista excepcional, fue motivo también de una publicación que dio cuenta de su construcción y sus espacios más emblemáticos; desde el Campus Central, hasta el crecimiento formidable de importantes áreas que fueron construyéndose en etapas subsecuentes: el Centro Cultural y las destinadas a los institutos y centros de la Investigación Científica y las Humanidades; el crecimiento de las instalaciones deportivas y la reserva ecológica.

Felipe Leal (Coordinador General)

Patrimonio renovado, UNAM