Pasado y presente en La Merced: ¿cuál es su futuro?

Autor(es): Héctor Castillo Berthier

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad

Formato: e-book

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Sociología
Tamaño 856 kb
Peso en Mb 856
Terminado o acabado epub
Idioma español

En este ensayo Pasado y presente en Merced. ¿Cuál es su futuro? se aborda la complejidad social de un espacio sui generis en la ciudad, en donde formas recientes de marginación y pobreza, se sobreponen espacial y temporalmente, sobre un muestrario agudo de miseria, dolor y pérdida de identidad, en contraste con su centralidad, la mezcla de usos combinada con plazas antiguas y en medio de una diversidad de comercio y negocios. El estudio se basó en una metodología crítica de investigación-acción. De ahí la importancia de pensar en un futuro socialmente más justo para quienes tienen aquí su lugar de vida.

Héctor Castillo Berthier

Pasado y presente en La Merced: ¿cuál es su futuro?