Partes interesadas y promoción del desarrollo sostenible en las cadenas de valor en Latinoamérica

Autor(es): Paola Selene Vera Martínez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Contaduría y Administración

Entidad Académica Facultad de Contaduría y Administración
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Contabilidad, contaduría, administración
Tamaño 23 x 16 x 2.2
Terminado o acabado rústico

Las diversas partes interesadas, o grupos de interés, tienen un papel central en la adopción de criterios de sostenibilidad en las empresas. Las acciones y presiones de organismos no gubernamentales, de los trabajadores y comunidades alrededor de las empresas, así como, la regulación gubernamental inciden en la reorientación del desempeño ambiental y social de las empresas. Este libro presenta las estrategias y acciones implementadas por el gobierno, universidades y otras partes interesadas para promover el desarrollo sostenible en las cadenas de valor en Latinoamérica. Para ello, se toman como casos tanto actividades agropecuarias e industriales de alto impacto ambiental y social -como la producción de carne de res y azúcar, las industrias del cemento, acero y embotellado de bebidas gaseosas- como del sector energético.

Paola Selene Vera Martínez

Es economista por la Universidad Autónoma de Baja California, maestra en finanzas y doctora en administración por la UNAM. Profesora de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) también de la UNAM. Desarrolla la línea de investigación "Administración, sustentabilidad y complejidad". Es directora del seminario permanente de Administración y Sustentabilidad de la División de Investigación de la fca. Tiene diversas publicaciones como autora-coautora en capítulos, artículos y ponencias. También ha dirigido tesis en el Programa de Posgrado en ciencias de la administración-UNAM, en el Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el Doctorado de gestión estratégica de negocios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.