Paradigmas de hermenéutica e iconicidad

Paradigmas de hermenéutica e iconicidad es una obra donde el autor aborda algunos paradigmas de la utilización del concepto iconicidad, lo que en semiótica corresponde al pensamiento analógico. Un concepto que está muy relacionado con la analogía, y en ello se buscará algunos paradigmas del pensamiento, que orienten la racionalidad analógica para la filosofía. Así, el autor, atiende a diferentes pensadores que han usado un pensamiento icónico, y que basándose en diferentes conceptos filosóficos, encuentra la mediación entre el univicismo y el equivocismo. Inspecciona el tema de símbolo y mito, que conducen a la filosofía de la religión, y logran aclarar algunos aspectos por medio de la hermenéutica. Todo ello para que la hermenéutica analógica sea aplicable al contexto social de las culturas, ya que casi todos los países tienen circunstancias parecidas.

• ISBN/ISSN: 9786070271915
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 21x13.5x1.1

Mauricio Beuchot

Investigador de tiempo completo del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas; su línea de investigación gira en torno a la Hermenéutica filosófica y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (III). Ha publicado más de 50 títulos, dentro de los más recientes se encuentran: “Hermenéutica Analógica y Ontología” (2013), “Filosofía medieval y hermenéutica” (2913) y “Horizontes de la hermenéutica analógica” (2013).