Para viajeros improbables (Versión reloaded)

Paisajes desconocidos donde habitan sirenas mudas o llenas de mercurio, centauros sicalípticos que trabajan en carruseles de ferias, dragones que se aparecen en conferencias. Inquietantes, acompañados de humor y fabulación construida con agudeza, los 39 microrrelatos reunidos en este volumen nos muestran ángulos nuevos de personajes fantásticos y mitológicos que creíamos conocidos y que se transforman ante nuestra mirada: momias, vampiros y otras criaturas reconocibles adquieren giros y dimensiones inesperados; incluso somos testigos de una conversación única entre Frankenstein y su creación o de cómo Medusa permite que conozcamos su "historia no oficial". Un universo literario poblado de referencias a la literatura clásica, donde encontramos una renovación de los tópicos de la escritura dedicada a lo anómalo. En este mapa trazado por Cecilia Eudave transitamos por geografías edificadas desde y para un viaje con muchos retornos, territorios que nos invita a explorar en breves líneas, pero que nos despliegan el campo vasto de la imaginación.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Literatura infantil y juvenil
  • Tamaño: 21 x 13 x 0.8 cm
  • Extensión de fichero:
  • Idioma: español

Eudave, Cecilia

Cecilia Eudave (1968), escritora, investigadora, profesora y doctora en lenguas romances por la Universidad de Montpellier. Actualmente trabaja como profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en diferentes suplementos y revistas culturales de México y del extranjero, y su trabajo se ha publicado en diversas antologías. Es conocida ya su trayectoria como una de las autoras mexicanas cuya narrativa genuina y polifacética ha reconfigurado la literatura fantástica que se escribe en México. Ésta es una de las razones por las cuales es considerada una escritora de referencia en Latinoamérica y en España, tanto para los lectores de literatura infantil y juvenil como para el público adulto. Algunos de sus volúmenes de cuentos son Al final del miedo, Bestiaria vida, Registro de imposibles y En primera persona. Sus novelas: La criatura del espejo, El enigma de la esfera y Pesadillas al mediodía. Con Bestiaria vida ganó el premio de novela Juan García Ponce. Obtuvo una mención en el 13th Annual International Book Awards en 2011, en la categoría de mejor libro de cuentos con Técnicamente humanos y otras historias extraviadas. Ha sido traducida al japonés, al chino, al coreano, al italiano, al checo, al portugués y al inglés.