Para leer la teoría general...de John Maynrd Keynes

Este libro intenta explicar los significativos cambios políticos, económicos y sociales que se vivieron desde antes de la conclusión de la Paz de los cien años, y que dan contexto al cambio de interpretación de la situación económica, con arreglo a supuestos realistas, al peso inescapable de la incertidumbre, a la definición de un método con variables independientes y dependientes en el sistema económico, a la regularidad del ciclo y a la necesidad de la política económica y la intervención decidida del Estado. Contexto, reflexión y creatividad teórica son los elementos con los que se demuestra que en el largo plazo, Keynes sigue vivo.

• Editor: Facultad de Economía
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 21 x 14 x 1.1

Novelo Y Urdanivia, Federico J.

Es Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Ciencias de Política Internacional por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Es Profesor Titular "C" de tiempo completo de la UAM Xochimilco, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I de 2000 a 2010 y nivel II desde 2010 y ratificado hasta 2018, del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, del Consejo Consultivo de la Fundación Carlos Pereyra; Miembro de Número (sitial 39) de la Academia Mexicana de Economía Política; Miembro del Consejo Consultivo de la revista Análisis Económico, UAM-A; Miembro del Comité Editorial de la revista Problemas del Desarrollo, Instituto de Investigaciones Económicas (UNAM), miembro del Consejo Consultivo del Observatorio Económico de México (UAM Azcapotzalco), miembro del Consejo Editorial de la revista Equilibrio Económico (Universidad Autónoma de Coahuila), miembro del Comité Editorial de la revista Economía Informa (FEUNAM), dictaminador de las revistas Investigación Económica (FEUNAM) y Economía: Teoría y Práctica, (UAM);miembro de la Comisión Dictaminadora de la Facultad de Economía de la UNAM (FEUNAM); MIEMBRO DE LA Sociedad de Economía Mundial (SEM). Desde el 19 de marzo de 2010 y hasta el 18 de marzo de 2014 ha sido designado Jefe del Departamento de Producción Económica de la UAM Xochimilco.