No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Pantalla de cartón

Pantalla de cartón

 

ISBN: 9786070237621

Autor(es): José Hernández

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$105

Precio Habitual: MXN$150

ISBN/ISSN 9786070237621
Entidad Académica Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Edición o Número de Reimpresión 2a edición, año de edición -2012-
Tema Artes y entretenimientos
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Número de páginas 128
Tamaño 22.8x15x1.2
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

En una de las primeras recopilaciones que se hicieron hace algunos años de números de la revista "El Chamuco", sus amigos aseguraban que José Hernández, entonces monero de Milenio, en realidad se había inscrito en la carrera de técnico en mecánica dental, pero por error asistió cinco años al edificio de junto, que resultó ser el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). La mitad de esa broma era verdad. Hernández, hoy colaborador de La Jornada, Proceso y la revista Zócalo, estudió cine, pero al terminar la carrera decidió dedicarse a la caricatura política, que a la larga lo definió, le dio un Premio Nacional de Periodismo y el reconocimiento unánime como uno de los mejores cartonistas de los últimos 20 años.

José Hernández

(Ciudad de Méxcio, 1965) Su relación con el cine se intensifica durante los cinco años que asistió al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos auqnue, como él mismo explica en su portal cibernético, al graduarse como director de cine y guionista, se jubila con todo éxito. Desde entonces, no ha vuelto a filmar nada, cosa que la industria cinematográfica del país agradece enormemente. Como agradaceremos que su formación previa, la de Artes Visuales en al Escuela Nacional de Artes Plásticas, haya contribuido a convertirlo en un destacado dibujante, a pesar de que, como él mismo insiste, "gracias a sus cualidades plásticas o, mejor dicho, a la ausencia de éstas" se dedica a la caricatura política desde 1994, colaborando en revistas como Mira, El Chahuistle, El Chamuco y Milenio Semanal, de 2000 a 2005 fue cartonista editorial de Milenio Diario. Ha colaborado en varias publicaciones entre las que destacan Nexos, La Cultura en México, y Milenio Semanal. En 2001 recibe el Premio Nacional de Periodismo, merecidamente, aunque su humilde autocrítica lo achaque "a un lamentable error atribuido a la inexperiencia del gobierno foxista". Es parte del grupo de los moneros del diario La Jornada desde 2005, además de crear, junto con Helguera, la sección "Mono Sapiens" del semanario Proceso. A partir de febrero de 2007 condirige con Rius, El Fisgón, Helguera y Patricio, la segunda época de El Chamuco. Asimismo, es coautor de varios libros de caricatura como El Sexeniome da pena, El sexenio se me hace chiquito y La canallada del desafuero para principaintes, este último en coautoría con El Fisgón.

información no disponible.

Pantalla de cartón

MXN

MXN$150

0