Pandenomics: una introducción a la historia económica de las grandes pandemias.

La pandemia del covid-19 ha trastocado cada aspecto de nuestra realidad, ha cambiado nuestra vida inmediata y ha puesto a nuestras sociedades ante la incertidumbre. Si bien vivimos actualmente una situación extraordinaria, no es del todo desconocida. A lo largo de la historia, el ser humano ha enfrentado diferentes pandemias y ha aprendido valiosas lecciones de ellas. Pandenomics, que originalmente fue un podcast miniserie transmitido por NoFM Radio, es un libro en que el historiador económico Diego Castañeda realiza un recorrido por los cambios políticos, económicos y sociales que han dejado como consecuencia las grandes pandemias desde la Antigüedad hasta el covid-19. Así, podemos ver el nacimiento de herramientas que usamos hoy en día como las cuarentenas, la importancia de una política pública adecuada y, sobre todo, que cada crisis ha abierto una puerta que nos prepara mejor no sólo para salvar vidas, sino para hacer el mundo un poco más justo.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Economía
  • Coeditor (es): Malpaís Ediciones
  • Peso en Kg: 0.2060
  • Tamaño: 21 x 14 x 1
  • Idioma: español

Castañeda Garza, Diego

Diego Castañeda Garza es maestro en Historia Económica por la Universidad de Lund (Suecia) y doctor en Economía y Desarrollo Internacional por la London School of Economics de la Universidad de Londres. Ha sido asesor del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas y para el Senado de la República Mexicana. Es colaborador de diversos periódicos y revistas. También funge como investigador en la agencia A-id, Agenda para el Desarrollo Internacional, institución dedicada a proponer soluciones innovadores y equitativas para el desarrollo internacional.