Paisajes y fronteras del Durango prehispánico

Autor(es): Fernando Berrojalbiz

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas / Instituto de Investigaciones Antropológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Antropología
Colaborador Instituto de Investigaciones Antropológicas
Tamaño 27x21x1.8

El vínculo del hombre con el espacio es el punto de partida de la amplia investigación que nos brinda Fernando Berrojalbiz en Paisajes y fronteras del Durango prehispánico. Más allá de hacer una relación histórica del asentamiento humano en los territorios duranguenses, este libro presenta avances significativos en el conocimiento, hasta ahora mínimo, del pasado prehispánico del norte de México.

Paisajes y fronteras es una obra de lectura obligada para el estudio del pasado prehispánico norteño. Berrojalbiz nos ofrece una minuciosa investigación que revisa los distintos grupos humanos premesoamericanos, chalchihuiteños y tepehuanes asentados en los valles y sierras durangueses, y un estudio sobre la lítica con la metodología de la cadena operativa.

Fernando Berrojalbiz es licenciado en geografía e historia, con especialidad de antropología y etnología americana por la Universidad Complutense de Madrid, tiene doctorado en antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Fernando Berrojalbiz

Paisajes y fronteras del Durango prehispánico