Total: MXN$ 0

Padre país, madre patria

Autor(es): Avellar, José Carlos

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Instituto Mexicano de Cinematografía / Cátedra Ingmar Bergman

MXN$ 180
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Cine y fotografía
Coedición Instituto Mexicano de Cinematografía
Colaborador Cátedra Ingmar Bergman
Tamaño 23 x 17 x .8
Terminado o acabado rústico

La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestra las diferencias del papel que tiene la familia en el cine y la significación política y social de sus relaciones. Este texto surge tras la revisión minuciosa de diversas películas en las que el autor estudia el entorno social que define las condiciones reales del país, las cuales sirven como escenario en el que se desarrollan los personajes.

Avellar, José Carlos

Fue jurado de importantes festivales internacionales como Venecia y Cannes. Durante muchos años representó a Brasil en el Festival de Berlín. Fue director de la Cinemateca del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, coordinador de cine del Instituto Moreira Salles y director de la distribuidora RioFilme. Se especializó en trabajar con aquellos que aspiraban a ser periodistas o críticos cinematográficos. Colaboró en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara como formador de cineastas mexicanos, específicamente en el Berlinale Talent Campus, en el que participaban alrededor de 60 jóvenes de México, Centroamérica y el Caribe. Fue autor de varios libros sobre cine brasileño y latinoamericano, y además colaborador de revistas y publicaciones especializadas.

Padre país, madre patria

MXN$ 180