Importe: MXN$0.00
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

Pacífico mexicano. Contaminación e impacto ambiental: diagnóstico y tendencias (tomo II)

El libro "Pacífico Mexicano, Contaminación e Impacto Ambiental: Diagnóstico y Tendencias" presenta los resultados de investigaciones especializadas sobre los principales contaminantes y los cambios ambientales negativos en las últimas décadas en el Pacífico. Contiene una descripción de los sitios contaminados, las características, propiedades, fuentes de origen, patrones de uso y niveles de concentración de contaminantes críticos, incluyendo hidrocarburos del petróleo, plaguicidas, metales y metaloides, contaminación microbiológica y atmosférica, casos de impacto ambiental y una revisión actualizada de la normatividad y regulaciones asociadas en los litorales del Pacífico Mexicano.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
MXN$686.00
MXN$980.00
  • ISBN/ISSN: 8626000001836
  • Dependencia editora: Instituto de Biología
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Biología
  • Peso en Kg: 1.0880
  • Tamaño: 25 x 17.5 x 2
  • Terminado o acabado: rústico

ALFONSO VÁZQUEZ BOTELLO

INVESTIGADOR TITULAR "B" SNI: II. Unidad Académica de Geología Marina y Ambiental. Doctor en ciencias del mar (oceanografía química). Líneas de investigación: Procesos Oceánicos y Costeros (Cambio Climático). Técnico Asociado: M. en C. Ma. Guadalupe Ponce Vélez y el M. en C. Irma Wong Chang.

FEDERICO PÁEZ OSUNA

Maestría y doctorado en Ciencias del Mar en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con 33 años de desempeño en la UNAM, actualmente el Doctor Páez es investigador titular "C" de tiempo completo, adscrito al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, con nombramiento de investigador nacional nivel III. Su principal interés ha sido en los campos de la Biogeoquímica, Contaminación Acuática y la Acuicultura. Las líneas de investigación desarrolladas por el Dr. Páez incluyen el ciclaje de nutrientes y metales pesados en los ecosistemas acuáticos; la distribución, acumulación y transferencia de metales y metaloides en organismos acuáticos; el impacto ambiental y desarrollo sustentable de la acuacultura; geocronología reciente de la contaminación en el medio acuático; y la utilización de isótopos estables en la biogeoquímica acuática. Esta variada gama de líneas de investigación se explica por la creación de un grupo actualmente de 7 investigadores del alto nivel; el grupo de geoquímica ambiental y marina (GEMA). Ha publicado 198 artículos científicos, 27 artículos de divulgación, 44 capítulos de libro, 7 libros y ha sido editor de 6 libros.

Lia Méndez Rodríguez

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., México
Programa de Planeación Ambiental y Conservación.
Investigador Titular.

Productos Relacionados