Otros desarrollos, otra cooperación: retos y perspectivas de la cooperación internacional

La novedad de esta obra radica en el análisis que propone sobre el vínculo entre enfoques del desarrollo, cooperación internacional y los objetivos de desarrollo sostenible. Los capítulos que la componen son producto de reflexiones y análisis realizados conjuntamente por investigadores miembros de la Red Mexicana en Cooperación Internacional y Desarrollo. Las controversias y desafíos que presentan estos temas expresan una crisis y confrontación entre proyectos de desarrollo distintos, tanto del lado de las visiones modernizadoras del crecimiento como de las visiones alternativas (desarrollo humano sostenible y endógeno).

• Editor: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Estudios Latinoamericanos
  • Tamaño: 23 x 17 x 2

Mochi Alemán, Prudenzio Óscar

es doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador de tiempo completo en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, donde es responsable del programa de estudios Cambio mundial, globalización y desarrollo. También es profesor en El Colegio Mexiquense, El Colegio de Morelos, el Instituto Mora y en universidades de Italia y Argentina. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha escrito libros, capítulos y artículos en revistas especializadas sobre sus líneas de investigación: globalización y desarrollo territorial, cooperación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil. Es miembro fundador de la Red Mexicana en Cooperación Internacional y Desarrollo (Remecid).

Girardo, Cristina (coordinadores)

es doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Maestra en Pedagogía por la Universidad de Torino (Italia) e investigadora y docente de tiempo completo en El Colegio Mexiquense. También imparte docencia en El Colegio de Morelos, el Instituto Mora, la Universidad de Rosario (Argentina) y la Universidad de Torino. Sus temas de interés y publicaciones son estudios sobre las organizaciones de la sociedad civil; debates sobre cooperación para el desarrollo: actores e instituciones y formación de agentes de desarrollo. Es miembro fundador de la Remecid.