Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Otras vidas. Tres novelas cortas

Reúne tres de las once novelas cortas escritas por Amado Nervo: Pas cual Aguilera, El bachiller y El donador de almas. Esta trilogía cobra nueva vida en el centenario luctuoso del escritor y diplomático, disfrutemos al Nervo que reconocía su perseverancia en el cultivo de la "brevedad". Una de las facetas menos conocidas del autor son precisamente sus novelas. Famoso ampliamente por su poesía, Nervo se nos revela hoy con nuevas aristas y posibilidades literarias que fueron visionarias en su época y entorno. Dice Juan Villoro en el epílogo: "No es común que un artista popular sea al mismo tiempo un autor de ruptura. Nervo representa esa extraña excepción [...] El poeta nayarita se atrevió a pisar terrenos poco frecuentados o del todo inéditos en la literatura". Esta edición es resultado de la colaboración entre la UNAM y el Gobierno del Estado de Nayarit, tierra natal de Nervo.

Precio Cantidad
  • Electrónico Electrónico
  • ISBN/ISSN: 9786073023085
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Literatura
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 251 kb
  • Peso en Mb: 251
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Nervo, Amado

Nació en Nayarit en 1867. Miembro de de la Academia Mexicana de la Lengua; perteneció al movimiento modernista. Profesor en la Escuela Nacional Preparatoria, diplomático, poeta, narrador. Entre sus obras se encuentran La amada inmóvil, En voz baja, Serenidad, Elevación, Ellos, Mis filosofías y Plenitud.

Echevarría García, Antonio (presentación)

Nayarita de nacimiento, realizó sus estudios profesionales en Licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con un Diplomado en Alta Dirección Pública en ÚNICO Universidad; además, estudió Idiomas en la Rice University en Houston, Texas. Inició su carrera laboral en el sector privado, dentro de las empresas pertenecientes a su familia; en Aceros del Nayar se desempeñó como Secretario de Consejo de Administración; posteriormente, ocupó el puesto de Vicepresidente del Consejo de Administración en el Grupo Álica. Durante su trayectoria empresarial, ha sido impulsor de generación de fuentes de empleo en el Estado de Nayarit. En el año de 2017, contendió en las elecciones del Estado de Nayarit, siendo favorecido por el voto de la ciudadanía, quienes lo eligieron para ser Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, para el periodo 2017 - 2021.

Jiménez Aguirre, Gustavo (liminar, edición y notas)

Investigador y docente de la UNAM, Gustavo Jiménez Aguirre es doctor en letras mexicanas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha impartido cursos y conferencias, y realizado estancias de investigación en Francia, España y Argentina. En 1999 obtuvo la beca Hispanistas Extranjeros del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Bajo su coordinación, se han publicado cuatro volúmenes de Obras de Amado Nervo, antologías, ediciones facsimilares y la aplicación para iPad Amado Nervo. El fantasma soy yo. Es director de las páginas web Amado Nervo: lecturas de una obra en el tiempo (http:// amadonervo.net/) y La novela corta. Una biblioteca virtual (http://www.lanovela-corta.com/).

Productos Relacionados