Ortografía total y actualizada. Comprensión y redacción de textos de ciencias sociales y economía. Ortografía y puntuación

Autor(es): Arriaga Campos, Ricardo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de economía

Entidad Académica Facultad de economía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Lingüística
Tamaño 22 x 16 x 1.8
Terminado o acabado rústico

El volumen se presenta como un trabajo dedicado a la innovación y el mejoramiento de la enseñanza, sobre todo al estudiante universitario o al profesional, quienes tienen ya una competencia lingüística que está por encima de temas básicos como la ortografía; sin embargo, existen serias carencias al respecto, padecen la falta de habilidades para la cabal comprensión y producción de textos, lo que redunda inexorablemente en limitaciones intelectuales, académicas y laborales. Y si bien el léxico y la sintaxis son los aspectos más profundos del pleno dominio de una lengua, la ortografía es el rasgo más evidente de esas deficiencias. El contenido del libro ofrece explicaciones claras y detalladas, ejemplos tomados de diversas fuentes y géneros de la comunicación escrita y numerosos ejercicios que abonan a la comprensión y sistematización de las normas actuales de acentuación, de uso de consonantes y de las funciones de todos y cada uno de los signos de puntuación.

Arriaga Campos, Ricardo

Doctorado en lingüística (mención honorífica), UNAM, 2015. Su línea de investigación: Análisis de la estructura y complejidad lexicomental de individuos y grupos sociales para incidir en la evolución de las habilidades lingüístico-comunicativas mediante modelos y materiales de enseñanzaHa impartido desde 1991 numerosos cursos de redacción, lengua y literatura, lengua y comunicación y lingüística para licenciatura, posgrado y actualización a profesores en la UNAM en diferentes Facultades. Así como numerosos cursos y asesorías a instituciones públicas y empresas privadas.