Ornamentación y ceremonia

Ornamentación y ceremonia Cuerpo, jardín y misterio en el coro de la catedral de Puebla

Autor(es): Patricia Díaz Cayeros

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Arquitectura y urbanismo
Tamaño 21x27x3

En Ornamentación y ceremonia la autora estudia las características de la sillería del coro de la catedral de Puebla; hace referencias a numerosos estudios sobre símbolos, ornamentos y su correspondencia con el ritual. Los contenidos se organizan en nueve apartados: Cosmos y catedral; Arquitectura y culto; De lo decente a lo exquisito; Orden y ceremonia; Ceremonia, iglesia y ciudad; Los nudos como metáfora de intrincación; Ornamentación, cruces y jardines; Un reformador en Puebla; y el último apartado a manera de Colofón. Incluye anexos, bibliografía e ilustraciones impresas a color.

Patricia Díaz Cayeros