Octubre dos. Historias del Movimiento

Autor(es): Ortega Olivares, Mario

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 22 z 14.5 x 1.5
Terminado o acabado rústico

En este libro el lector revivirá los sucesos a través de un plural coro de voces comprometidas y apasionadas; tal vez lastimadas, pero llenas de esperanza. Los actores narran la convergencia de sus vidas hacia el movimiento estudiantil y cómo imprimió una huella profunda en su drama personal. Más que un acartonado repaso de acontecimientos, se presentan testimonios cálidos e intensos, donde la anécdota se engarza con profundas reflexiones. México con su pasado y presente atraviesa las vidas de los protagonistas, cuyos sueños, a su vez, colorean nuestro futuro. El volumen se divide en bloques entre los que destacan: "Las grandes marchas del 68", "Brigadistas: el movimiento a ras de suelo", "El plantón en el Zócalo", "El concepto del movimiento estudiantil, en 1968 y en el #YoSoy132".

Ortega Olivares, Mario

Doctor en Antropología, Universidad Autónoma Metropolitana.

Octubre dos. Historias del Movimiento