Obras I. Narrativa breve

Autor(es): Salado Álvarez, Victoriano

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas / Universidad de Guadajara / El Colegio de Jalisco / Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Literatura mexicana
Coedición Universidad de Guadajara, El Colegio de Jalisco
Colaborador Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Tamaño 23x16.8x4

La decisión de abrir esta serie de Obras con un volumen sobre Narrativa breve intenta despertar el apetito de 105 lectores con una degustación grata y amena y, al mismo tiempo, abrir la invitación a nuevos investigadores a un filón extremadamente fecundo, especialmente en el área de la historia, la diplomacia y la lingüística, para que, siempre conforme a criterios filológicos rigurosos, se someta al juicio y al gusto de los lectores la obra de quien quedó marginado de la historia oficial de la literatura por el único delito de haberles dicho en sus caras lo que pensaba de ellos tanto a los políticos en turno como a los detentadores del poder cultural (simbólico y administrativo) en el México de la Revolución armada y caudillista de los años diez y veinte.

Salado Álvarez, Victoriano

Nació en Teocaltiche, Jalisco, en 1867 y murió en la Ciudad de México en 1931. Abogado y diplomático. Cultivó la crítica literaria, la novela, la historia y la filología. Fue diputado, senador, subsecretario de Relaciones Exteriores y ministro en Guatemala. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Colaboró en el Diario de Jalisco y en El correo de Jalisco.

Obras I. Narrativa breve