Obras de Juan A. Ortega y Medina 3. Literatura viajera

Entre extensos ensayos, compilaciones acuciosas y breves reflexiones, la obra orteguiana tuvo como una de sus principales preocupaciones la forma en que viajeros (como él) habían llegado y descubierto las tierras americanas. El presente volumen saca a la luz, por primera vez en un solo tomo, la obra México en la conciencia anglosajona, concebido por el autor como una unidad. De este amplio estudio solo se conocía dos partes: la primera sobre siglos XVI-XVIII y la segunda, acerca del siglo XIX. Junto con el amplio repertorio de artículos, este texto presenta una mirada panorámica sobre la forma en que el desarrollo histórico de México fue visto por la conciencia extranjera. Este es el tercero de los siete volúmenes que comprenden las Obras de Juan A. Ortega y Medina. Con su publicación se rinde homenaje a un autor imprescindible para comprender la configuración histórica y cultural de América.

• Editor: Instituto de Investigaciones Históricas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Historia
  • Coeditor (es): Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Tamaño: 23 x 17 x 3.3

Juan A. Ortega y Medina

Llegó a México en 1941 tras la derrota de la Segunda República en la Guerra Civil Española. En 1952 obtuvo el grado de doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras e investigador titular del Instituto de Investigaciones Históricas de la misma universidad. Desde 1976 fue miembro de la Academia Mexicana de la Historia y en 1987 la máxima casa de estudios lo nombró investigador emérito por su destacada trayectoria como historiador.

María Cristina González Ortiz (Editora)

Alicia Mayer (Editora)