Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado

Autor(es): Juan Ángel Rivera Dommarco / Carlos A. Aguilar Salinas / Mauricio Hernández Ávila (editores)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Instituto Nacional de Salud Pública

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2015-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Colaborador Instituto Nacional de Salud Pública
Tamaño 28 x 21.5 x 2.5

En el contexto de la evolución humana, un hecho inédito y radical ha ocurrido en menos de 50 años: la composición corporal de nuestra especie ha cambiado de manera significativa. Si bien los humanos actuales no somos muy diferentes de los que habitaron África hace 150 000 años, es inobjetable que nuestro cuerpo tiene ahora un porcentaje sustancialmente mayor de masa grasa debido a la alteración de los hábitos alimentarios y la falta de actividad física, lo que a su vez ha producido cambios relevantes en los procesos metabólicos y en el funcionamiento de diversos órganos y tejidos; esto ha traído como consecuencia el incremento de enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad.

Juan Ángel Rivera Dommarco

Director Adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue reconocido como Profesor Honorífico de la Universidad de Guadalajara.

Carlos A. Aguilar Salinas

El Dr. Carlos A. Aguilar Salinas Academia Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) fungió como editor.

Mauricio Hernández Ávila (editores)

Obtuvo el grado de médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó estudios de Especialidad Estadística (IMAS-UNAM, y su residencia de patología en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Se tituló de Maestría y Doctorado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Fue director general del Instituto Nacional de Salud Pública.

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado