Números y estrellas mayas

"El historial de Noboru […] es sobresaliente nacional e internacionalmente. Como divulgador de la ciencia destaca un elemento de gran calidad y calidez humana. […] Es sobre todo, un hombre generoso con su conocimiento."

• Editor: Dirección General de Divulgación de la Ciencia
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2017-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 21 x 21 x 1

Takeuchi, Noboru

Es doctor en física por la Universidad del Estado de Iowa, investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM y autor de más de una centena de artículos científicos en revistas especializadas. Ha sido fundador y coordinador del programa de divulgación infantil "Ciencia Pumita" así como del Primer Encuentro de Lenguas, Cultura y Ciencia en las Comunidades Indígenas de México. Entre otros reconocimientos, ha recibido la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Investigación en Ciencias Exactas (2001), el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Baja California (2008) y el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (2013).

Romo, Marisol

Es licenciada en química industrial por la Universidad Autónoma de Baja California. Es presidenta de la Asociación Civil Comunidad Organizada para la Participación Educativa y miembro del programa de divulgación de la ciencia para niños "Ciencia Pumita" de Ensenada, Baja California. Entre sus publicaciones destacan, en coautoría con Noboru Takeuchi, El pequeño e increíble nanomundo y Hugo y las leyes del movimiento, ambos de 2011.