Números y estrellas mayas

Autor(es): Takeuchi, Noboru / Romo, Marisol

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2017-
Tema Ciencia y tecnología
Tamaño 21 x 21 x 1

Números y estrellas mayas ha sido reconocido como uno de los mejores libros de divulgación científica para niños en México. Al encanto de las ilustraciones y fotografías de sitios arqueológicos de la zona maya, se suma el ingenioso humor de los textos, que abordan de manera natural y sencilla los principales conocimientos matemáticos y astronómicos de los antiguos mayas, así como la leyenda de la creación del mundo y el ser humano tomada de libro sagrado del Popol Vuh. Armoniosa combinación entre lectura y actividad, Números y estrellas mayas también ofrece una serie de juegos y ejercicios que reafirman el contenido de cada capítulo.

Takeuchi, Noboru

Es doctor en física por la Universidad del Estado de Iowa, investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM y autor de más de una centena de artículos científicos en revistas especializadas. Ha sido fundador y coordinador del programa de divulgación infantil "Ciencia Pumita" así como del Primer Encuentro de Lenguas, Cultura y Ciencia en las Comunidades Indígenas de México. Entre otros reconocimientos, ha recibido la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Investigación en Ciencias Exactas (2001), el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Baja California (2008) y el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (2013).

Romo, Marisol

Es licenciada en química industrial por la Universidad Autónoma de Baja California. Es presidenta de la Asociación Civil Comunidad Organizada para la Participación Educativa y miembro del programa de divulgación de la ciencia para niños "Ciencia Pumita" de Ensenada, Baja California. Entre sus publicaciones destacan, en coautoría con Noboru Takeuchi, El pequeño e increíble nanomundo y Hugo y las leyes del movimiento, ambos de 2011.

Números y estrellas mayas