Nueva constitución: reforma y poder constituyente en Chile

Autor(es): Francisco Zúñiga Urbina

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Derecho
Tamaño 23x15.5x1

El libro es una recopilación de trabajos escritos y presentados en la última década, la mayoría inéditos, fueron presentados en jornadas, seminarios y congresos realizados en Chile y en países de América. Las ideas y cierta perseverancia es una reiteración que se encontrará en el libro, en la crítica del orden institucional imperante en Chile heredado de la dictadura y en la propuesta de ciertas ideas que deberían estar plasmadas en una nueva Constitución democrática y republicana, reencuentro de la nación con sus tradiciones liberal, democrática y social.

El planteamiento de una nueva Constitución y los caminos de una operación constituyente, es la puesta en escena de los trabajos presentados en esta obra.

Francisco Zúñiga Urbina

Nueva constitución: reforma y poder constituyente en Chile