Venta especial de publicaciones de cine y arte, en el marco del FICUNAM 2016

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo de 2016, realizará, por tercera ocasión consecutiva, una venta especial de publicaciones de cine, literatura y arte, en colaboración con la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), en el Centro Cultural Universitario, del 24 al 28 de febrero.

Esta iniciativa, busca promover el acervo editorial de la UNAM en importantes plataformas, como lo es el FICUNAM. Se preparó una selección de material sobre cine, fotografía, teatro, arte moderno y contemporáneo, editados por la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial(DGPyFE), el Centro de Estudios Universitarios Cinemátográficos (CUEC), la Dirección de Literatura, la Dirección General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca UNAM) y el Instituto de Investigaciones Estéticas.

En el Centro Cultural Universitario, a un costado de las salas de cine se creará el Espacio de las letras, donde además de las venta-exhibición de publicaciones, estarán las Estaciones de lectura, espacios itinerantes para disfrutar de esta actividad. Ahí también se realizarán presentaciones editoriales. El 27 de febrero, a las 11:30 horas, se presentará Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos de Hugo Lara, a las 11:30 horas; y a las 17:00 horas, el libro José Revueltas. Obra cinematográfica (1943-1976), con la presencia de los editores Francisco Peredo y CarlosNarro y modera Eva Sangiorgi, directora del festival. Finalmente, el domingo 28 de febrero, a las 11:30 horas, se presenta Exterior: Ciudad Universitaria. Toma uno… se filma con textos e investigación de Rafael Aviña, publicado por la DGPyFE y la Filmoteca de la UNAM.

Además, se pondrán a la venta novedades y publicaciones editoriales como: Sexto Piso, Interior trece, Tinta toja, Mangos de hacha, Taller Ditoria, Sur +, Tumbona ediciones, La caja de cerillos, Océano, Pepitas de calabaza, Katz, Errata naturae, Ediciones Godot, Contra ediciones, Casimiro, Caja negra, Adriana Hidalgo

El Centro Cultural Universitario está ubicado en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, México, D.F.

Dato de contacto:

Omar Cruz García

Comunicación y Mercadotenia

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Av. del IMAN No. 5

Col. Ciudad Universitaria

04510, Coyoacán, México, D.F.

Tel. (52) 56 22 67 55

www.libros.unam.mx