• Material de fondo se pondrá a disposición del público con precios muy accesibles
  • Más de 25 entidades editoras estarán presentes con su material

Como universitarios es vital asegurar acceso ininterrumpido a buenos libros, ya sea para nuestras tareas e investigaciones o para sorprendernos y disfrutar en nuestros ratos libres. Por lo anterior, del 22 al 26 de mayo, la comunidad académica de la UNAM y todos aquellos interesados, podrán encontrar publicaciones con precios desde los 10 pesos bajo el mismo techo y en el corazón de CU, a unos metros de la Torre de Rectoría, en una edición más de la Venta Especial de Libros UNAM.

La Venta Especial es una iniciativa de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial que tiene como objetivo, además de acercar hacer coincidir a lectores con estas publicaciones a través de precios accesibles, propiciar la rotación del inventario de las entidades editoras de nuestra institución. Así, se hace énfasis en ofertar y promover títulos con más de 10 años de publicación, aquéllos difíciles de encontrar en librerías o ferias por no ser novedades.

Ubicada en el Paseo de la Humanidades de Ciudad Universitaria (frente a la Facultad de Derecho), la Venta Especial pondrá a disposición de los interesados, libros editados por facultades, institutos, centros de investigación y dependencias de esta Casa de Estudios marcados con etiquetas de colores para indicar sus precios (que van desde los 10 hasta más de 60 pesos).

Entre las dependencias universitarias que participarán con sus publicaciones se encuentran las Facultad de Arquitectura, la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, el Instituto de Investigaciones Antropológicas, el Instituto de Investigaciones Filológicas, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la Coordinación de Humanidades, la Dirección de Literatura y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, entre otras.

La Venta Especial de Libros UNAM podrá ser visitada desde el lunes 22 de mayo a las 13:00 horas, hasta el viernes 26 a las 19 horas. De martes a viernes el horario de atención al público será de 10:00 a 19 horas.