Presentaciones, ferias y descuentos con Libros UNAM

• Se participará en tres ferias del libro a realizarse del 26 de agosto al 4 de septiembre

• Los libros de la UNAM también se encontrarán en la Feria de Útiles escolares y cómputo de la UNAM

• Descuentos y libros para alumnos de bachillerato y licenciatura en la Red de Librerías de la UNAM

Para que los jóvenes universitarios y el público lector de tres estados de la República Mexicana puedan acercarse a nuestro material, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) ofrecerá la gran variedad de publicaciones de la UNAM a través de su participación en tres ferias del libro en el país, además de asistir como expositor a la Feria de útiles escolares y cómputo de la UNAM.

En la Feria de útiles escolares y cómputo de la UNAM, que se llevará a cabo del jueves 18 al domingo 21 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM -ubicado en Avenida del IMAN número 10,  en Ciudad Universitaria-, los universitarios y público general podrán conocer y adquirir los libros que necesitan para su regreso a clases o nuevo ingreso.

Por otro lado, a partir del viernes 26 de agosto y hasta el domingo 4 de septiembre, los lectores de Hidalgo, el Estado de México y la comunidad del Instituto Politécnico Nacional podrán encontrar una variedad de títulos de la UNAM que comprenden áreas temáticas como arquitectura, diseño, arte, literatura, química, gastronomía, divulgación de la ciencia y más.

En la Feria Universitaria del Libro de Hidalgo, los lectores podrán presenciar una charla y seis pesentaciones de libros de la UNAM: el sábado 27 es el turno de Cuaderno Frontera, libro de Guadalupe Alonso con entrevistas a artistas multidisciplinarios; el domingo 28 se presentan dos tomos de la colección “¿Cómo ves?”, Anorexia y Bulimia. Transtornos de la conducta alimentaria y El aborto y la maternidad voluntaria, junto con Cosmorama. Ensayos, artículos y guiones del pintor, profesor y locutor Otto Cázares. El lunes 29 de agosto, Camilo Ayala, editor y colaborador de la DGPyFE, dará a las 9 horas la charla “Universidad editora, universidad librera” y a las 18 horas presentará su libro La cultura editorial universitaria. Finalmente, el miércoles 31 de agosto se presenta Gurí o el fin de un buen gaucho, parte de la colección Relato Licenciado Vidriera, con la partipación de Odette Alonso. La luz. Historia de las nebulosas se presenta por Susana Biro, la autora, el jueves 1 de septiembre a las 18:00 hrs, mientras Cuaderno Frontera, de Guadalupe Alonso, se presenta el sábado 27 a las 11 de la mañana.

Por otra parte, en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, a realizarse en la Unidad Porfesional Adolfo López Mateos en Zacatenco, se participará con una charla y una presentación de libro además de un stand donde podrán adquirirse nuestras publicaciones. El sábado 27 de agosto a las 14 horas, Camilo Ayala dará la charla “Una futurología del libro” en el foro principal de la Plaza Lázaro Cárdenas; por su parte, el 1 de septiembre a las 17 horas, Odette Alonso, autora de la introducción, presenta el libro Gurí o el fin de un buen gaucho.

Sumado a estas actividades, la DPGyFE sigue invitando a la comunidad universitaria a visitar su Red de Librerías donde encontrarán los libros para los cursos de la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades y las licenciaturas de la UNAM con descuentos de hasta un 50%.