Libros UNAM presente en la Feria del Libro de Frankfurt 2016

-La Feria del Libro de Frankfurt es el mayor evento editorial del planeta

-Libros UNAM llevará el catálogo de venta de derechos de sus publicaciones al extranjero

La Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) es la mayor feria comercial del libro del mundo. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), participa en este evento dedicado al libro que se realizará del 19 al 23 de octubre de este año.

La Frankfurter Buchmesse es el encuentro editorial y de negociación de derechos de autor con mayor convocatoria del mundo, reuniendo a más de 7 mil expositores procedentes de cerca de cien países y a un estimado de 300 mil visitantes, en su mayoría, profesionales del libro y la producción editorial. De acuerdo con los organizadores, en la edición del 2015 se realizaron más de 4200 eventos enfocados al contacto entre editores y obras de distintas tradiciones y formas de trabajo.

En esta edición de la feria,  los  países invitados de honor son  Flandes y Holanda y además de la consolidada muestra de publicaciones impresas de todo tipo, también se harán demostraciones de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D y video 360 con sus aplicaciones en la creación de contenidos librescos.

La DGPyFE participa junto a otros sellos editoriales mexicanos, a través del stand de la plataforma LibrosMexico.mx de la Secretaría de Cultura Federal de México. La participación de este sello editorial universitario, bajo la marca Libros UNAM, consistirá en la promoción y venta de los derechos de las publicaciones producidas por académicos y entidades universitarias a través de un catálogo con los datos y resúmenes de estas obras, tanto novedades como obras emblemáticas de la UNAM de distintas temáticas como historia antigua de México, antropología, arquitectura, literatura, cine, política, sociología y literatura infantil.

UNAM Global realizó la cobertura de estas actividades, la nota se encuentra aquí.