Libros UNAM  en las Ferias del Libro de Buenos Aires  y Bogotá

-Los lectores de ambas capitales latinoamericanas encontrarán obras de literatura, arte, arquitectura, cine, ciencias naturales, ciencias sociales y más

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), acerca su gran diversidad editorial a los lectores de otros países latinoamericanos. Durante el mes de abril, el sello editorial universitario participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La FILBo , organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá  se realizará del 19 de abril al 2 de mayo en la capital colombiana y en su edición número 29 tendrá a Holanda como Invitado de Honor para compartir su tradición literaria, tanto medieval como contemporánea. Algunos de los escritores invitados a este encuentro con los lectores colombianos son el periodista y escritor mexicano Antonio Ortuño, el escritor costarricense Carlos Fonseca, la escritora y traductora uruguaya Fernanda Trías, el escritor mexicano Julián Herbert, entre otros.

Camilo Ayala, autor de La cultura editorial universitaria, publicado por la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia en colaboración con la UNAM,

ofrece una charla sobre su obra, con la participación de Fabio Jurado, de la Universidad Nacional de Colombia y Javier Martínez, director general de la DGPyFE,  el 30 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón María Mercedes Carranza de la FILBo. Y el 2 de mayo, en la librería del Fondo de Cultura Económica, Centro Cultural Gabriel García Márquez, con la presencia de Fabio Jurado y el autor.

Por su parte, la feria de la capital argentina es organizada por la Fundación El Libro y en su edición número 42, que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo,  contará con la ciudad de Santiago de Compostela, de la comunidad autónoma de Galicia, España como invitada de honor, además de invitados internacionales como Mario Vargas Llosa, John M. Coetze, Milena Busquets, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, entre otros. En esta feria también se realizan las Jornadas a profesionales y se entregarán los Premios a los profesionales del libro y el Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.

Para ambos encuentros editoriales, la DGPyFE ha preparado una selección de títulos, entre novedades y colecciones emblemáticas, de las áreas temáticas de literatura, historia de México, filosofía, cine, teatro, antropología, sociología, ciencia y tecnología, literatura infantil, arte, gastronomía, biología y arte contemporáneo, entre otras.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, en Carrera 37 No 24-67, Bogotá, Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

Omar Cruz García

Comunicación y Mercadotecnia

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Av. del IMAN No. 5

Col. Ciudad Universitaria

04510, Coyoacán, México, D.F.

Tel. (52) 56 22 67 55

www.libros.unam.mx