Libros + diseño de la UNAM

14 edición del Corredor Cultural Roma Condesa

-       Libros UNAM Casa Universitaria del Libro participa por cuarta ocasión en este evento

-       18 y 19 de abril de  2015

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, participa por cuarta ocasión en el Corredor Cultural Roma Condesa, en Libros UNAM Casa Universitaria del Libro, el sábado 18 y domingo 19 de abril de 2015.

El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que se realiza dos veces al año en la zona de la Roma-Condesa, que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea. Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.

Libros + diseño, busca fortalecer la presencia de la máxima casa de estudios en una de las zonas de mayor actividad cultural de la Ciudad de México, la colonia Roma. En la  librería de la Casa Universitaria del Libro se ofrecerán más de 200 títulos de arte, diseño, arquitectura, literatura y medio ambiente con 50% de descuento, en publicaciones editadas por a la UNAM y con 20% menos en otros sellos editoriales como Tusquets, Sexto piso o El zorro rojo.

Además, en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), a través de Wikia – espacio multidisciplinario de innovación para difundir y comercializar las creaciones universitarias- para promover la labor creativa de estudiantes al alcance del público. Es así como Armatoste, A temporal, Donaldo Preciado,  ERRE, Kiana Alcántara, Photobook de México, Purpura y Tres.Dieciseis, presentarán artículos que van desde libretas, mochilas, joyería, cerámica utilitaria, mobiliario, lámparas y más objetos creados por los estudiantes y egresados del CIDI.

A partir del lunes 13 de abril los mapas de la decimocuarta edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

Libros UNAM Casa Universitaria del Libro se localiza en Orizaba 24, esquina Puebla, Colonia Roma Norte, 06700, Ciudad de México.

Mayores informes:

Omar Cruz García

Comunicación y Relaciones Públicas

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Av. del IMAN No. 5

Col. Ciudad Universitaria

04510, Coyoacán, México, D.F.

Tel. (52 55) 56 22 67 55

www.libros.unam.mx