La UNAM invitada de honor  en la Feria Internacional del Libro de Arteaga Coahuila

La Universidad Nacional Autónoma de México forma parte de los invitados de honor de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Arteaga Coahuila (FILA Coahuila) que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila  del 22 al 31  de mayo  en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UAC, en Arteaga Coahuila. La UNAM comparte la invitación al encuentro editorial con Uruguay y el Estado de Puebla.

A través de la Coordinación de Difusión Cultural y de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), esta casa de estudios exhibirá lo más destacado de su catálogo editorial en un stand de  63 metros cuadrados.

En este espacio se ofertarán cerca de 1200 títulos editados por las dependencias de la UNAM,  350 de estos son novedades publicadas entre 2014 y 2015, lo que da un total de cinco mil ejemplares a la venta divididos en las siguientes áreas temáticas: antropología, historia, derecho, sociología, pedagogía, economía, artes, literatura, ciencias puras y ciencias aplicadas.

Durante la FILA Coahuila la DGPyFE de la UNAM también presentará algunos de sus títulos, empezando el 25 de mayo con Las drogas ¿cómo ves? de  Benjamín Ruiz Loyola, título en el que los lectores conocerán más sobre lo que son las drogas, sus categorías y las consecuencias de su consumo en el cuerpo humano. Participa el autor acompañado de Jorge Benjamín Ruiz Gutiérrez.

Un día después, Camilo Ayala de la DGPyFE presentará Elogio de los amanuenses, título de la Colección Pequeños Grandes Ensayos en el que se realiza una apasionada defensa del oficio de copiar libros a mano ante el inminente predominio del maravilloso y revolucionario invento de la imprenta de tipos móviles.

El miércoles 27 de mayo, Lillian Álvarez presenta la Colección Xoc Na (Casa de la Lectura), una serie de hermosas obras literarias de distintas épocas y lugares rescatadas por miembros del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y editados como libros atractivos para lectores de todas las edades, a la fecha cuenta con ocho títulos.

Finalmente, el 28 de mayo, se presentará La crónica como antídoto obra derivada del concurso homónimo de crónica organizado por el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco para conmemorar el 50° Aniversario del histórico Conjunto Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.

La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila se ubica en Boulevard Fundadores Km 13, Arteaga, Coahuila, México.

Dato de contacto:

Omar Cruz García

Comunicación y Mercadotecnia

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Av. del IMAN No. 5

Col. Ciudad Universitaria

04510, Coyoacán, México, D.F.

Tel. (52) 56 22 67 55

www.libros.unam.mx