Libros UNAM presenta el Ciclo Reflexiones Acerca de la Identidad de Género

Programa marzo- mayo 2017

Libros UNAM organiza ciclo de charlas de equidad de género en la librería Jaime García Terrés

-Las ocho conferencias buscan concientizar sobre problemáticas de género y contribuir a la reducción de la violencia

-Los temas serán: cuento erótico, masculinidad, mujeres escritoras del siglo XIX, poesía femenina actual, identidades no binarias, fanzines y educación como recurso de prevención contra la violencia de género.

Una sociedad fuerte y justa es una que respeta a todas las personas que la conforman, es por eso que en la comunidad de la UNAM, conectada con la realidad mexicana y del mundo en cuanto a las luchas y manifestaciones de mujeres, se impulsan distintas actividades para promover el respeto y la equidad entre géneros y así reducir lamentables situaciones que afectan al país como la violencia de género y los feminicidios, como su extremo más lamentable.

Los libros son parte fundamental de esta discusión en gran medida por las obras de autoras como Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Judith Butler o Marta Lamas entre otras destacadas exponentes de México y el mundo; es por eso que la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, busca confrontar a la comunidad universitaria a través del ciclo “Reflexiones acerca de la equidad de género” que se realizará durante los jueves de marzo a mayo en la Librería Jaime García Terrés de la UNAM.

Las actividades inician el jueves 9 de marzo a las 18:00 horas  y se extienden hasta el 18 de mayo.

La Librería Jaime García Terrés se encuentra ubicada en Avenida Universidad 3000, en la entrada principal de la UNAM.

La entrada a todas las actividades es libre, con cupo limitado

Eros y ellas. ¿Por qué un taller de cuento erótico para mujeres?

Participan: Artemisa Téllez, Saida Portilla y Magali Moran
Jueves 9 de Marzo, 18:00 horas

La construcción social de la masculinidad

Participan: Guillermo Rivera Escamilla y Juan Guillermo Figueroa