Emprendelibro, convocatoria de apoyo a la edición innovadora

-Se buscan proyectos novedosos de edición digital en español

-Los trabajos seleccionados recibirán capacitación para su desarrollo y difusión

-La convocatoria cierra el 31 de enero del 2016

El campo de la edición se ha enriquecido con las herramientas y posibilidades que ofrecen las plataformas digitales. Es por ello que es importante el impulso a las iniciativas que buscan aprovechar las nuevas tecnologías para innovar en la producción editorial.

EmprendeLibro es un programa orientado al apoyo de iniciativas editoriales digitales emergentes en lengua española, el cual es un trabajo conjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural en Madrid, España.

El objetivo de EmprendeLibro es identificar y proyectos novedosos en el ámbito de la edición digital con distintas propuestas entre las que se encuentra un programa de impulso a iniciativas digitales.

El 18 de diciembre, Emprendelibro lanzó su II Convocatoria al Programa de incubación de iniciativas digitales emergentes dirigida a cualquier persona interesada mayor de 18 años, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando su  propuesta sea con el tema de la innovación editorial digital en español.

La convocatoria considera dos categorías de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada proyecto: Experimentación, que busca ideas innovadoras que combinen creatividad y tecnología y les apoya para convertirlas en proyectos sólidos, sostenibles en el tiempo y viables económicamente; y  Aceleración, dedicada proyectos que tengan una trayectoria y alguna realización que ya haya producido un portafolio, un  catálogo editorial o encargos mediante acuerdos con empresas del sector.

El programa ofrece a los trabajos seleccionados servicios como un espacio de trabajo en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, asesorías en las diferentes áreas de la gestión empresarial: legal, contable, tecnología, comunicación, marketing y financiación y la posibilidad de acceder a otros servicios de valor añadido como participación en eventos  sobre edición digital con presencia de profesionales del sector de la edición digital y ferias internacionales. El programa de residencia tiene una duración de 6 meses, con inicio  el 15 de febrero hasta el 15 de agosto de 2016.

Para presentarse a la convocatoria se necesita ingresar al sitio web http://emprendelibro.com/ , completar el formulario y adjuntar en un sólo archivo el dossier del proyecto y el CV de los integrantes. La convocatoria tiene como fecha de cierre el 31 de enero de 2016.

Dato de contacto:

Omar Cruz García

Comunicación y Mercadotenia

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Av. del IMAN No. 5

Col. Ciudad Universitaria

04510, Coyoacán, México, D.F.

Tel. (52) 56 22 67 55

www.libros.unam.mx